viernes, 25 de febrero de 2011

La diputada "listita"

Dicen que se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Eso no es del todo cierto. Hay auténticos profesinales de la mentira a los que es difícil desenmascarar. Pero si mentir sin que te pillen tiene sus dificultades aún es más difícil inventarte un personaje al que interpretar las 24 horas del día y que la farsa se perpetúe en el tiempo.

Recordemos a Enric Marco, ex Presidente de la Asociación Amical de Mauthausen y otros campos, que tras 30 años de sostener públicamente que había sido víctima y testigo de los campos de concentración se vio obligado a confesar que todo había sido un invento y que su estancia en Alemania durante la II Guerra Mundial había sido como trabajador voluntario en la empresa Deutsche Werke Werft de Kiel en virtud del tratado Hitler-Franco de agosto de 1.941.

Otro caso más reciente aunque con ningún éxito fue el del académico de la RAE Francisco Rico, que en un artículo publicado el pasado mes de enero critica duramente la aplicación de la nueva ley antitabaco por atentar contra la libertad de los fumadores y afirma mediante un post scriptum que "En mi vida he fumado un solo cigarrillo". Esta frase, utilizada para dar más legitimidad al la argumentación anterior al provenir dichas afirmaciones de una supuesto "no fumador" y, por tanto, no afectado directamente por el contenido de la citada ley, ha provocado una tensa polémica pues resulta que el señor Rico es un fumador empedernido. En este caso el señr Rico no ha podido mantener su mentira ni siquiera una semana.

Más cerca de este último ejemplo que del primero, los que no son capaces de mantener la veracidad del personaje más que unos pocos días, en algunos casos minutos, están algunos cargos públicos del PP.

La última en caérsele la careta hace unos días ha sido la diputada malagueña y ex ministra de Sanidad Celia Villalobos que en Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados en el que se debatía sobre las condiciones de contratación de personal discapacitado de la Cámara se ha referido al asunto como "el tema de los tontitos". Pero no contenta con eso se permite el lujo de tachar al presidente de la Cámara, José Bono, de "fascista" por llamarle la atención sobre el asunto.

Este hecho demuestra despotismo, prepotencia y arrogancia por parte la diputada popular y es que por mucho que en Génova pretendan ir de partido que se propocupa de los más desfavorecidos y adalides de causas imposibles todavía no han entendido de qué va el asunto ese de la discriminación positiva.

Ellos siempre han entendido que las administraciones públicas se tienen que ocupar de atender las necesidades de los más desfavorecidos por compasión y desde un punto de vista de caridad y beneficiencia, no desde el punto de vista de igualdad de oportunidades dentro de la diversidad de los individuos.

No es la única vez que la señora Villalobos ha dado muestras de estar por encima del común de los mortales. Fijense en el siguiente vídeo para comprobar cómo trata al pobre de Manolo, conductor del coche oficial de la señora diputada.

¿Y estos son los que nos quieren sacar de la crisis?¿A costa de quiénes?¿De los más poderosos? Permítanme que lo dude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario